miércoles, 21 de agosto de 2013

Recomendaciones diferentes.

Buenos días. Hoy, para comenzar el día, me gustaría recomendar tres obras de diferente temática en honor a esas personas que llegan a la biblioteca y me dicen "Hoy quiero llevarme algo diferente, ¿qué me recomiendas?", pues aquí va, espero que os gusten.

"Félix Rodríguez de la Fuente: su vida, mensaje de futuro", de Benigno Varillas.

Casi todos/as conocemos a Félix Rodríguez de la Fuente en su faceta de amante de los animales, pero en este libro veremos que también se interesaba por los orígenes del hombre, las pinturas rupestres, la cetrería, la alianza del hombre con el lobo y otras reminiscencias de tiempos prehistóricos en los que éramos libres, nómadas, autónomos y más felices; además tenía una visión pionera de una sociedad global del conocimiento conectada en red, en la que la ciencia sustituye a la superchería. Un libro imprescindible para conocer a fondo a un hombre que ha marcado, y marca, la visión del medio ambiente a varias generaciones.





"Manual de pintura china", de Jane Dwigt.

Pasando sus páginas, dan ganas de comenzar inmediatamente a seguir los pasos que se indican para pintar todos aquellos motivos de la pintura china tan fácilmente reconocibles: bambúes, flores de ciruelo, animales, paisajes montañosos, pabellones y pagodas, ...
Se explica paso a paso, tanto los materiales necesarios (algunos quizás difíciles de encontrar) como el modo de coger el pincel. Todo va apoyado en fotografías e ilustraciones para la realización del motivo en cada una de sus fases.



"Guaracha de isla verde & Guaguancó de las islas vírgenes", de José Luis Moreno-Ruiz.

Novela digital editada por Ebookprofeno y que podéis descargar en vuestros lectores de libros electrónicos sin ningún problema. Os recomiendo leer esta fantástica obra, que está muy bien escrita, fácil de leer y que te hace sonreír con las aventuras de un torero gallego que se va a Méjico a torear y donde se relaciona con personajes muy dispares y divertidos. Con esta lectura acompañaréis más de una carcajada.
También disponible en los e-readers de la biblioteca.

 

No hay comentarios: