miércoles, 25 de noviembre de 2009

RAFAEL SÁNCHEZ FERLOSIO gana EL PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS


El Excmo. Ayuntamiento de Coria quiere hacerse eco, y a su vez informar a los ciudadan@s de Coria, del reciente fallo del Premio Nacional de las Letras Españolas que otorga el Ministerio de Cultura y que ha recaído en una persona ligada muy estrechamente con nuestra ciudad, en Don Rafael Sánchez Ferlosio.

Este galardón del que ha sido merecedor el Sr. Sánchez Ferlosio, está considerado por la crítica como el segundo mejor premio de las Letras de nuestro país, pero se da la circunstancia que el considerado como mejor, el Premio Cervantes, ya le fue otorgado en el año 2.004, por lo que pasa a formar parte de un pequeño y extraordinario grupo de autores que han sido galardonados con los dos mejores premios de las Letras Españolas, como Miguel Delibes, Francisco Ayala o Antonio Bueno Vallejo, entre otros.

Por ello el Excmo. Ayuntamiento de Coria quiere manifestarle a D. Rafael Sánchez Ferlosio públicamente las más sinceras congratulaciones por la obtención de este Premio Nacional de las Letras. Y agradecerle la labor como embajador de nuestra ciudad, pues allí donde va relata siempre de su vinculación con nuestra ciudad, en donde reside durante largas temporadas. En esta ocasión no ha sido menos, al explicar a la prensa que la dotación económica que lleva pareja este galardón será utilizada para hacer reformas en su casa de Coria.

La Ciudad de Coria se siente orgullosa de que una persona tan relevante en la Cultura de nuestro país mantenga este sentimiento de vinculación hacia ella tan grande.

No hay comentarios: