martes, 13 de octubre de 2009

El juego de la Oca de la Igualdad


Fruto de la colaboración y coordinación entre el Programa de Igualdad de Género en el Empleo (antigua UPIM) y otros programas u organismos, se va a llevar a cabo el día 24 de Octubre una actividad denominada "Juego de la Oca de la Igualdad", entendiendo la Igualdad tanto entre hombres y mujeres como entre personas con unas u otras capacidades. Esta actuación se ha programado conjuntamente entre el PIGEM y el Programa de Ocio y tiempo Libre para discapacitados del Ayuntamiento de Coria.


El por qué de esta actividad lo podemos fundamentar con palabras de Bernardo Atxaga, para quien el juego de la Oca representa una determinada idea de la vida. Tanto el tablero como las reglas de juego enseñan que la vida es fundamentalmente un viaje lleno de dificultades. En este viaje intervienen a partes iguales el azar –es el azar el que determina que seamos hombres o mujeres, personas con unas u otras capacidades- y nuestra voluntad. Un viaje en el que es posible avanzar a pesar de los obstáculos.


Los mensajes que queremos transmitir son tan simples como difíciles de seguir: hay que hacer bien las cosas, día a día, oca a oca y es posible con esfuerzo y tesón superar las contrariedades.

No hay comentarios: