martes, 13 de octubre de 2009

DÍA DE LA BIBLIOTECA



El 24 de Octubre se celebra el DÍA DE LA BIBLIOTECA, y desde la Biblioteca Municipal se han organizado las siguientes actividades.

Concurso de microrrelatos, puedes enviar tu trabajo hasta el 19 de octubre.


DÍA 23 DE OCTUBRE:

DE 10:00 A 12:00H. Jornada de puertas abiertas. Si estás interesado puedes conocer a fondo el mecanismo interno, qué servicios ofrece, cómo se organiza...

DE 12:30 A 13:00H. La cadena Ser dedicará media hora en antena para hablar sobre el libro en la actualidad, se harán diversas lecturas y el ganador del concurso de microrrelatos leerá su trabajo.

DE 18:00 a 18:45H. Cuentacuentos a cargo de Ángel Luis y Cía (Cáceres).

Un poco de historia:

Desde 1997, cada 24 de Octubre se conmemora en España el Día de la Biblioteca, promovida por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y apoyado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, en recuerdo de la destrucción de la biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcano.

Sin embargo, existe otra variante que explica la celebración de este día, ya que encuentran su origen en una celebración relacionada con las bibliotecas escolares en países anglosajones, sin embargo en España se celebra pero con un sentido más amplio ya que engloba a todo tipo de bibliotecas, no sólo a las escolares.

En Extremadura, se viene celebrando este día desde el 2005, promoviendo actividades en todas las bibliotecas y adjuntando carteles y marcapáginas.

No hay comentarios: