martes, 11 de agosto de 2009

Novedades Audiovisuales

Entre las novedades audiovisuales destacamos:

EL VIAJE DE CHIHIRO

Es una película de anime japonesa de 2001, escrita y dirigida por el famoso animador Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli. La película muestra a una niña de diez años en mitad de la mudanza de su familia a las afueras que pasea por un mundo gobernado por dioses, brujas y monstruos y donde los humanos se convierten en animales. La película ha recibido más de catorce premios, entre ellos el Premio Óscar a la mejor película de animación.


THE QUEEN

El 30 de agosto de 1997 el mundo se despierta con el trágico accidente de la ex-esposa del heredero al trono británico, Diana, Princesa de Gales. El pueblo británico, un gran admirador de Lady Diana, empieza a depositar flores en el palacio de Buckingham y a pedir funerales por "La princesa del pueblo", pero la Familia Real británica, de vacaciones en ese momento en el castillo de Balmoral, permanece ajena a los acontecimientos, especialmente la Reina, que se niega a celebrar un funeral de Estado ya que en ese momento ya no pertenecía a la Familia Real. Para Tony Blair (Michael Sheen), nuevo primer ministro del partido laborista, es una oportunidad para consagrarse a nivel internacional. La Reina Isabel II (Helen Mirren), ante la insistencia de las peticiones, decide por fin regresar a Londres para asistir a los funerales de Diana y rendirle su homenaje.


UN TOQUE DE CANELA

"Un toque de canela" es una historia sobre un joven griego (Fanis) criado en Estambul, cuyo abuelo, un filósofo culinario y su mentor, le enseña que tanto la comida como la vida necesitan una pizca de sal para darles el toque de sabor que ambas requieren. Con el paso del tiempo Fanis se convierte en un excelente cocinero y emplea sus habilidades culinarias para darle sabor a las vidas de aquellos que le rodean. 35 años más tarde abandona Atenas y vuelve a su tierra natal, Estambul, para reunirse con su abuelo y su primer amor; un viaje de retorno sólo para darse cuenta de que ha olvidado darle ese toque de sabor a su propia vida…


NO SOS VOS, SOY YO

Javier (Diego Peretti) tiene 30 años largos, es cirujano y, en su tiempo libre, disc-jockey. Decide irse a Estados Unidos junto con su novia María (Soledad Villamil). Ella viaja primero pa-ra hacer contactos, mientras él desarma su vida. Camino al aeropuerto, recibe una llamada de María. Está confundida, estuvo con otro hombre. Sin casa, sin trabajo y sin novia, Javier vuelve a convivir con unos padres un poco ausentes y a frecuentar a un psicoanalista que termina borracho. Para combatir la soledad, se compra un perrito que acaba siendo un gran danés e intenta salir de su depresión conociendo a nuevas chicas. Cuando intenta deshacerse del perro, conoce a Julia (Cecilia Dopazo) y, poco a poco, va alineando su vida: se busca un apartamento y consigue trabajo como médico en una clínica de cirugía estética. Sin embargo, cuando todo parece estar en orden, llama María, que vuelve al país. María lo necesita y quiere tener la seguridad de que van a volver a estar juntos, que la va a perdonar. Y Javier debe tomar una decisión. Julia también lo espera, y él ya no es el mismo.

No hay comentarios: