viernes, 13 de abril de 2007

Novedades Literarias

Algunas de las novedades son:


LA CATEDRAL DEL MAR. Ildelfonso Falcones de Sierra

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad. La construcción de la catedral Santa María de la Mar será paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición... Lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social.


MAX YA NO HACE REÍR. Laura Gallego y C. Ranucci

Max ya no hace reír es la historia de un payaso que trabaja en un circo, y es muy feliz hasta que un día... ¡sus chistes dejan de tener gracia, la gente deja de reírse con él! El pobre Max tiene un problema muy gordo, porque el Director del circo amenaza con despedirlo...
Se trata de un cuento infantil ilustrado para primeros lectores (de 3 a 6 años).





ALBA TIENE UNA AMIGA MUY ESPECIAL. Laura Gallego y C. Ranucci

Alba tiene una amiga muy especial es un cuento para primeros lectores, recomendado a partir de 3 años, donde la ilustración es tan importante como el texto. En este cuento volvemos a encontrar a Alba y Clara, las hermanas protagonistas de ¿Dónde está Alba? .
En esta ocasión, Alba se siente sola porque su hermana tiene una nueva amiga y pasa mucho tiempo con ella. Ni corta ni perezosa, Alba decide que ella no va a ser menos, y que también tendrá su propia amiga, mucho más interesante que la de Clara...




ARAÑA MARAÑA. A. Krings



Este libro trata sobre el viaje que emprende una araña desde el desván medio abandonado en el que vive, al jardín de la casa.





DIEZ PATITOS DE GOMA. Eric Carlé


"¡Patos al agua!" grita el capitán del barco mercante al ver que una ola gigante ha lanzado al mar una caja de diez patitos de goma de su cargamento. Los diez patitos se dispersan en todas las direcciones. Hay uno que se va hacia el oeste, donde se encuentra con un simpático delfín que salta por encima de él. A otro le canta una ballena. Pero cuando se pone el sol, el décimo patito de goma se queda solo, solo y abandonado en medio del inmenso mar. El pequeño lector sin duda se identificará con los apuros por los que pasa el patito y se quedará absolutamente encantado con el entrañable y sorprendente desenlace.
Pásate por la biblioteca y entérate de las novedades....

No hay comentarios: