lunes, 2 de abril de 2007

Novedades Literarias


Entre las novedades que estamos recibiendo, podemos destacar:

El códice 632. (Autor: José Rodrígues Dos Santos)

Tomás Noroña, profesor de Historia de la Universidad Nova de Lisboa y perito en criptología y lenguas antiguas, es contratado para descifrar una cifra misteriosa.Los conocimientos y la imaginación de Tomás lo llevarán a una espiral de intrigas, en dónde inesperadamente se topará que con un secreto guardado durante muchos siglos: la verdadera identidad de Cristóbal Colón.
Basada en documentos históricos genuinos, El códice 632 nos transporta a un viaje por el tiempo, una aventura repleta de enigmas y mitos, secretos encubiertos y pistas misteriosas, falsas apariencias y hechos silenciados, un auténtico juego de espejos donde la ilusión se disfraza de realidad, para disimular la verdad.

José Rodrigues Dos Santos nació en 1964. Es profesor de la Universidad Nova de Lisboa y periodista de la RTP. El códice 632 es su tercera novela.

Los girasoles ciegos. (Autor: Alberto Méndez)

Podríamos decir simplemente que Méndez ha escrito un libro con cuatro historias sobre la posguerra: Enseguida caeríamos en tópicos. Hay una tendencia al hablar de la Guerra Civil que desemboca irremediablemente en esos lugares comunes. Sin embargo, en ‘Los girasoles ciegos’, no hay vencedores y vencidos, separados tajantemente por la línea de la derrota (o la victoria, que es lo mismo pero no es igual), sino que hay personas de carne y hueso, con sus contradicciones a flor de piel. El espacio que sí comparten todos los personajes, (pero que ya no es un tópico) es el haber perdido algo entre tanto ruido de contienda.



Bóvedas de acero. (Autor: Isaac Asimov)

En las cuevas de acero se ha cometido un asesinato imposible.
Presionada por la necesidad creciente de recursos, la población de la Tierra se ha refugiado en las Ciudades, enormes aglomeraciones subterráneas en un precario equilibrio. Colectivizados, agorafóbicos y temerosos de los robots, los terrestres miran con recelo a sus parientes espaciales descendientes de la oleada de colonización estelar, individualistas, longevos y en perfecta simbiosis con sus robots. La situación se complica cuando en el Enclave Espacial, en las afueras de la Ciudad de Nueva York, aparece asesinado un científico de los Mundos Exteriores. El detective neoyorquino Elijah Baley tiene que resolver este caso antes de que sus consecuencias destruyan a ambas sociedades, pero para ello debe aprender a trabajar con aquello que más odia: un robot humanoide, R. Daneel Olivaw.
Isaac Asimov fue uno de los mayores escritores de ciencia-ficción del siglo pasado, y sus habilidades se hacen patentes en esta novela, que es al mismo tiempo un entretenidísimo misterio detectivesco y una obra especulativa de gran altura donde sienta las bases de toda su Historia del futuro.

Manual para buscar setas.

La experiencia divulgadora del autor y el lenguaje fácil que ha utilizado en este libro, hacen que un tema tan difícil como los hongos pueda ser comprendido por cualquier persona. Y ello sin perder la precisión científica que permite su uso fructífero por estudiantes y naturalistas. Las descripciones de las especies son originales y realizadas teniendo cada ejemplar a la vista y se han añadido muchas nuevas, todas con su correspondiente ilustración. Se ha actualizado el texto y la nomenclatura y se incluye un nuevo capítulo sobre conservación de especies. Todo ello justifica la gran aceptación por el público que han tenido las sucesivas ediciones de este trabajo que lo convierten en una obra ya clásica en la difusión de conocimientos micológicos.


Si quieres saber todas las novedades literarias, acércate a tu biblioteca:
plaza de la Solidaridad s/n.

No hay comentarios: