lunes, 26 de marzo de 2007

Los estudiantes del colegio Sagrado Corazón visitan la biblioteca

El viernes 23 de marzo, el 6º curso de primaria del colegio Sagrado Corazón hizo una visita a la biblioteca. Esta actividad se desarrolla como formación de usuarios dentro de las actividades programadas para la celebración del Día del Libro, el 23 de abril.







La visita comenzó sobre las 10 y cuarto de la mañana y en principio quisimos explicarles cómo está la biblioteca estructurada y de qué manera se colocan los libros en las estanterías, para que ellos mismos sean capaces de satisfacer sus propias necesidades de información.





Tras la explicación, pudieron ojear algunos libros que nosotras mismas habíamos seleccionado conforme a su edad y sus posibles gustos, consiguiendo así que conozcan qué hay en la biblioteca que les pueda interesar.





Seguidamente, quisimos realizar una actividad más o menos innovadora y creativa, llamada "EL MURO LECTOR", colocamos papel en la pared del hall de la biblioteca y allí pedíamos a los estudiantes que escribieran o dibujaran sobre sus libros preferidos o que hicieran alguna recomendación de lecturas que les hayan gustado, para que así todos los niños que vinieran a la biblioteca pudieran leer sus opiniones.

EL MURO LECTOR fue muy bien acogido por estos pequeños visitantes, los cuales llenaron el muro con sus palabras y dibujos















Y por último, una foto para el recuerdo:





Volved cuando queráis, tenéis las puertas abiertas a la lectura.

No hay comentarios: