jueves, 4 de agosto de 2016

Lola Libros nos vuelve a recomendar una fantástica lectura

                               
             
                                             NI DE EVA NI DE ADÁN
                                                     Amèlie Nothomb
 

Una joven belga vuelve al país en el que pasó los primeros años de su vida, Japón. El problema es que no recuerda muy bien el idioma y es un gran condicionante para poder conseguir un trabajo y sobrevivir en ese continente tan distinto a Europa pero a la vez fascinante. Como el francés es su lengua materna, decide poner anuncios de clases particulares. En poco tiempo es contactada por un educado y, en principio, anodino japonés que está estudiando filología francesa.

Poco a poco, va adaptándose a su nuevo hogar y va tomando confianza con su alumno que le va mostrando la peculiar forma de ser y la peculiar cultura japonesa. Entre clase y clase, la confianza de amigos se torna en una relación seria, muy seria, pero hay algo de ésto que no termina de encajar con la personalidad de la belga.

Amèlie es una de esas autoras que escribe de manera tan personal que sus libros son casi autobiográficos desde la primera hasta la última letra. No es una autora de largos libros, sino de pequeños relatos pero no por ello menos interesantes ni intensos. La forma tan curiosa que tiene de ver el mundo  y la forma directa que tiene de contarlo te engancha desde la primera página.

Para conocer más a esta peculiar escritora, os recomiendo la entrevista que hizo Óscar López en su programa "Página2" que emite La2 de TVE.


Espero vuestros comentarios y, ya sabéis, ¡¡nos vemos en los libros!!!

Lola Libros

No hay comentarios: