sábado, 17 de enero de 2015

La puerta de Tannhäuser

Buenas tardes a todos/as:

Hoy os quiero hablar sobre una librería muy especial que me recomendó nuestro amigo ElPeneque, se trata de una librería- café ubicada en Plasencia, más concretamente en la Rúa Zapaterías.

Desde que ves la entrada te transmite algo especial: un soporte en el umbral te recomienda ya algunas lecturas ( y tú lo lees atentamente como si estuvieras leyendo el menú de un restaurante), se escucha levemente la música del interior ( a Billie Holiday, por ejemplo) la cual te encita, o te invita a entrar.

El espacio no es excesivamente grande, pero es muy acogedor y decorado con mucho gusto. Es alargadado y a medida que vas entrando puedes ver desde libros infantiles con los mejores ilustradores que existen actualmente, pasando por novela gráfica, y secciones con diferentes editoriales que quizás, no son tan comerciales como otras que todos/as conocemos. Tiene espacios para poder sentarte y aislarte tomando algo mientras lees. Aislarte porque yo es lo que hice, sentarme en un butacón y ojear un libro de poemas que me había llamado la atención.

Al fondo de la librería, hay un lugar que ellos llaman "La pecera", donde la gente se reúne para realizar tertulias literarias, conversaciones en inglés o simplemente un grupo de amigos que quieren un lugar diferente y tranquilo para tomar una cerveza y charlar. Además, también realizan presentaciones de libros.

Lógicamente, hay una barra en la que puedes pedir de todo, desde cafés, infusiones (muy ricas, por cierto), tés, cerveza, hasta combinados o "cubatas". Y la barra está llena de libros, cosa que me encantó, porque por fin hay un lugar en el que estás deseando que el camarero se retrase en prepararte aquello que le has pedido.

La Puerta de Tannhäuser es obra de dos personas, un chico y una chica, y que me disculpen porque no recuerdo sus nombres, pero están pendientes de ti, te enseñan las bellezas literarias que tienen y esos libros que son "casi" una obra de arte.

Para mí fue un descubrimiento muy bonito y por ello quiero compartirlo con vosotros/as. Un lugar diferente del que no querrás irte. Os lo recomiendo. A continuación os dejo algunas fotos.






Podéis seguirles en su blog o redes sociales:

http://lapuertadetannhauserplasencia.blogspot.com.es/

No hay comentarios: