viernes, 5 de julio de 2013

Mes de la inteligencia emocional y autoayuda.



Durante este mes, os vamos a recomendar libros de esta temática, así podéis aprovechar el verano para reflexionar sobre ciertos temas.

Hoy, me gustaría  hablar un poco sobre sobre una obra muy especial "El libro de los pequeños placeres", de Luis Racionero. La considero especial porque, quizás, en estos tiempos que corren, no prestemos mucha atención a las minúsculas cosas cotidianas que producen una pizca de felicidad.

El desarrollo más alto de la civilización consiste en la capacidad de llenar el ocio de manera inteligente. La vida no es un problema que resolver, sino una experiencia que realizar y conviene lanzarse a ella sin reservas. Con su pluma brillante y poética, Luis Racionero nos adentra, a través de los cinco sentidos, es esos instantes íntimos que enfrentarán al lector a una evidencia inquietante: el gozo de disfrutar con los simples detalles que nos depara la vida.

¿Qué pequeños detalles hacen tu vida más bonita?.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, si os interesa el tema de la Inteligencia Emocional, nosotros también podemos recomendaros algunos libros: http://www.elperruco.com/biblioteca
Un afectuoso saludo y enhorabuena por el blog!

Biblioteca de Coria dijo...

Muchas gracias por vuestra sugerencia, estamos encantados de que participéis en nuestro blog y, por supuesto, que nos ofrezcáis la posibilidad de aumentar las recomendaciones. Un saludo.