jueves, 7 de mayo de 2009

17 de mayo: DÍA DE INTERNET




La celebración del día de internet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (www.aui.es), y su primera edición tuvo lugar el 25 de octubre de 2005. Al año siguiente, en la Sesión Plenaria nº 74 celebrada el día 27 de marzo, la ONU, a instancias de la II Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprueba designar el 17 de mayo como día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, compartiendo idénticos objetivos a los del Día de Internet.

El dia de internet, es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, sin discriminación. Porque el día de internet es un esfuerzo común.

Las líneas básicas de actuación del año 2009, son el desarrollo de acciones para dar a conocer las oportunidades que Internet ofrece para el empleo; buscar trabajo, emprender un nuevo negocio o simplemente mejorar el que ya se tiene es algo en lo que la red tiene mucho que decir.

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT), se suma a la celebración de este evento con la pretensión con la pretensión de continuar extendiendo entre los ciudadanos y ciudadanas extremeños las ventajas del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, especialmente entre los grupos socialmente más excluidos. Las actuaciones que el PAT diseña para su participación en el Día de Internet 2009, van encaminadas principalmente a la búsqueda de empleo en la red y a la participación ciudadana.

Más información en: http://www.nccextremadura.org/eventos2009/diainternet/

No hay comentarios: