miércoles, 19 de noviembre de 2008

Los libros más vendidos en el último trimestre


Ken Follet se mantiene en España como el autor más leído y su clásico "Los pilares de la tierra" como libro más leído, pero el más vendido en el último trimestre ha sido "El niño con el pijama de rayas", de John Boyne, según el Barómetro de Lectura de la Federación de Gremios de Editores.

Los más leídos del último trimestre han sido, tras "Los pilares de la tierra", "La catedral del mar", de Ildefonso Falcones;"«Un mundo sin fin", también de Follet; "La sombra del viento", de Carlos Ruiz Zafón; y "El niño con el pijama de rayas".

Los más vendidos, sin embargo, han sido 'El niño del pijama con rayas'; 'El juego del ángel', de Carlos Ruiz Zafón; 'Un mundo sin fin'; 'La sombra del viento'; y 'La catedral del mar'. Entre los libros más comprados aparecen también 'El consuelo', de Anna Gavalda'; 'Los girasoles ciegos', de Alberto Méndez; y 'La piedra redonda', de Manuel F.Ramos.

Las obras de género infantil y juvenil más leídas por los mayores de 14 años fueron 'Harry Potter', de J.K.Rowling; 'Campos de fresas', de Jordi Serra i Fabra; 'Memorias de Idhun', de Laura Gallego; 'El palacio de medianoche' y 'Marina', ambos de Ruiz Zafón.

Follet se mantiene como el autor más leído, seguido de Ruiz Zafón, Falcones, Dan Brown, John Boyne, J.K.Rowling, Noah Gordon y Matilde Asensi.

El grupo de población de entre 10 y 13 años se consolida como el más lector en España (81,9%), y de ellos un 65,5% dice que lee cada día o cada semana y sólo un 16,3% se confiesan lectores ocasionales.

Durante el tercer trimestre de 2008, el 52,4% de los entrevistados para elaborar el Barómetro compraron libros, pero de ellos, un 28,8% lo que adquirió fueron libros de texto. El resto, el 39,1%, compró mayoritariamente en librerías (48,8%), seguido de las grandes cadenas (11,8%), los grandes almacenes (11,4%), el club del libro (9,6%) y los hipermercados (7,5%).

Información extraída de: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081023/53565642961.html

No hay comentarios: