lunes, 20 de octubre de 2008

24 de octubre: DÍA DE LA BIBLIOTECA


El día 24 de octubre es el DÍA DE LA BIBLIOTECA, y desde la biblioteca municipal lo celebramos con un cuentacuentos a cargo de Cristina Arias y Julia Gimaré.

El espectáculo tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura el viernes día 24 de octubre de 6 a 7 de la tarde y está orientado a niños de edad hasta 10 años.

Es imprescindible que los menores vengan acompañados por un adulto.

Un poco de historia.

Desde 1997, cada 24 de Octubre se conmemora en España el Día de la Biblioteca, promovida por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y apoyado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, en recuerdo de la destrucción de la biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcano.

Sin embargo, existe otra variante que explica la celebración de este día, ya que encuentran su origen en una celebración relacionada con las bibliotecas escolares en países anglosajones, sin embargo en España se celebra pero con un sentido más amplio ya que engloba a todo tipo de bibliotecas, no sólo a las escolares.

En Extremadura, se viene celebrando este día desde el 2005, promoviendo actividades en todas las bibliotecas y adjuntando carteles y marcapáginas.


Imagen extraída de la portada de la revista DELIBROS, mes de septiembre de 2008

No hay comentarios: