viernes, 3 de agosto de 2007

Biblio Río





Hace ya unos cuantos años que nació esta iniciativa tan pionera y original como educadora. Surgió cuando en las orillas del río Alagón había decenas de bañistas cada tarde, y entre ellos, los niños empezaron a encontrar un pasatiempo refrescante para las tardes de verano: entre baño y baño la caseta del biblio río se veía como una mezcla entre biblioteca y ludoteca, ya que se podían hacer actividades tan variadas como leer un libro, hacer manualidades, dibujar o cualquier otra tarea, siempre bajo la supervisión de varias monitoras que se turnaban para dinamizar y mantener este espacio abierto al público infantil.




Actualmente la caseta del BIBLIO RÍO se ha transformado en la BIBLIOPISCINA, situada en la piscina municipal, tiene más o menos las mismas funciones. Abre de 18 a 20h. de lunes a jueves.

Los adultos también tienen cabida en este espacio, ya que disponen de una edición diaria de los 2 periódicos regionales mñas importantes ("Diario HOY", "El periódico de Extremadura"), además de numerosas revistas de actualidad para ayudar a pasar las tardes calurosas.


No hay comentarios: