viernes, 15 de julio de 2016

Lola Libros vuelve a recomendarnos una lectura...

LA CENICIENTA QUE NO QUERÍA COMER PERDICES.
Nunila López Salamero y Myriam Cameros Sierra


Todas y todos conocemos el cuento de La Cenicienta, o lo hemos leído o nos lo han leído, pero... ¿Qué pasó después de la boda? ¿Era feliz de verdad? ¿Cómo era el príncipe? ¿Siguió limpiando y cocinando o no volvió a coger un cazo? ¿Qué nos enseña el cuento?

Éstas y otras preguntas se responden en este cuento ilustrado para adolescentes y adultos en el que se tratan temas como el machismo, la violencia de género, las convicciones sociales, los estereotipos y el valor de ser una misma. No es ni un libro de denuncia machista ni feminista, simplemente de uno/a mísmo/a.
Con textos cortos y efectivos e ilustraciones entrañables la autora y la ilustradora continúan el cuento de la cenicienta a partir de la boda con el príncipe acompañada de personajes reconocibles, de nuestra sociedad y de personajes de los cuentos, que la acompañan en su decisión y su nueva vida.

Este cuento comenzó a difundirse en internet y en autoedición que, por su gran valor educativo ha sido alabado por autoras y autores como: Ana María Matute, Gioconda Belli, Antonio Soler, Isaac Rosa o Maruja Torres que escribe su prólogo. En la edición impresa, aparece un cómic-cuento que nos cuenta cómo nació el libro.

Espero vuestros comentarios y, ya sabéis, nos vemos en los libros!!!

Lola Libros


No hay comentarios: