martes, 19 de enero de 2016

Lola Libros, episodio 1


LA CHICA DEL TREN. PAULA HAWKINS

La vida de Rachel se encuentra en ruinas por enfrentarse a sus problemas terminando copas, latas y botellas de cualquier tipo de alcohol. Esta situación le lleva al fracaso de su matrimonio que tuvo como desenlace un traumático divorcio que aún no ha superado. Así transcurre su vida, entre una normalidad que se empeña en aparentar al coger todos los días el mismo tren de ida y vuelta al trabajo, que también ha perdido por culpa de su alcoholemia, y que pasa por delante del jardín trasero de la casa en la que vivió "felizmente casada" y en la que continúa viviendo su ex-marido, casado nuevamente, del que sigue obsesionada ¿o es enamorada?.

Una mañana, tras despertar con una resaca descomunal y un aspecto lamentable con un golpe en la cabeza y sangre seca en la ropa, comienza a dudar de si misma. No sabe qué ha pasado. No recuerda si ha sido una de tantas caídas estando borracha, una pelea con alguien que no logra recordar o que esa pelea terminó en un asesinato. Por la cabeza le rondan imágenes oníricas pero a la vez con un realismo que asusta. A veces piensa que ha sido una pesadilla, otras que ella es la testigo y otras la asesina.

Decidida a averiguar qué ha pasado realmente, se ve involucrada en una investigación policial a causa de una desaparición ocurrida la misma noche en la que ella llegó a casa ensangrentada. La desaparecida, una vecina de su ex-marido y que ella veía en el jardín trasero de la casa al pasar todas las mañanas en el tren.

Este es el inicio del "pelotazo" editorial del pasado 2015 y que continuará en el 2016. Una novela de suspense, aunque pueda parecer policiaca (nada que ver), que engancha a medida que aparecen más misterios alrededor de la fatídica noche de Rachel, la protagonista.

Lo más destacable del estilo de la novela es que la historia se cuenta desde el punto de vista de las distintas mujeres involucradas en la misma. Aunque el final es poco imaginativo y predecible, no enturbia el desarrollo inquietante de la novela.

Espero vuestros comentarios y, ya sabéis, nos vemos en los libros!!!

Lola Libros

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola a tod@s:
La chica del tren fue un regalo inesperado de una persona inesperada. Gracias.
El libro lo leí en octubre y su historia paralela de protagonistas narrada en primera persona, te atrapa y no puedes dejar de leer.
La novela me cautivó, os animo a leerla.
Me gustaría saber cual será el próximo libro.
Saludos.

Biblioteca de Coria dijo...

Es un género novelístico que me gusta mucho y que se lee mucho, la verdad es que es un buen libro, muy adecuado para regalar, María Jesús Cordero Mariscal, y si en tu caso han acertado, pues estupendo.

Te animamos a seguir leyendo nuestras entradas y a comentarlas.

Un saludo grande.