jueves, 14 de marzo de 2013

GRUPO DE LECTURA

Hemos comenzado a leer "La mujer justa", de Sándor Márai. ¿te gustaría unirte?.

Sinopsis del libro:

Una mujer encuentra una cinta violeta en la billetera de su marido y esa cinta le permite descubrir la oculta pasión de él por otra mujer que sirvió en casa de sus suegros. Tres amores, tres voces, que inducen a pensar que "no existe una persona justa, única, particular, maravillosa e insustituible que nos hará felices."

Tres voces, tres sensibilidades diferentes para desentrañar una historia de amor, pasión, ocultamientos, y traición concebida por Sándor Márai en su magistral novela que tuvo en la Argentina más de 30 ediciones y que revela un extraordinario conocimiento de las emociones humanas.

Frente a este texto, es dificil olvidar que Márai inició su carrera literaria como poeta porque este aliento se mantiene en LA MUJER JUSTA. En ella se encuentran sus páginas más íntimas y también las más sabias.

El tratamiento que el autor hace de temas como la amistad, el sexo, los celos , la impotencia de los afectos no correspondidos, la soledad y el deseo son puntos muy altos en el texto que a su vez remiten a los grandes temas del hombre en todos los tiempos.

No hay comentarios: