jueves, 29 de septiembre de 2011

TALLER DE POESÍA Y RELATO VÍA INTERNET


¿Te gustaría involucrarte en un taller de poesía o relato pero no tienes tiempo para asistir a reuniones?. Ahora puedes realizarlo e incribirte virtualmente a través de AUPEX, el plazo de inscripción es del 27 de septiembre al 16 de octubre.

¿Cómo funcionan?

El Taller Literario Virtual se presenta como alternativa de participación a los talleres que se realizarán de forma presencial aprovechando las posibilidades y herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías.


Manteniendo los mismos objetivos y contenidos que los Talleres Literarios presenciales, el Taller Virtual está dirigido a todas aquellas personas que quieran disfrutar de la Literatura sin estar condicionado por factores como la ubicación física de los talleres o el horario de los mismos, permitiendo también la continuación del trabajo iniciado por alumnos en Talleres Literarios presenciales anteriores.


Podrá participar en el Taller Virtual cualquier persona de cualquier nacionalidad y experiencia en el ámbito literario.

Actualmente hay dos niveles:

* Nivel I: Iniciación
* Nivel II: Avanzado

Metodología de los talleres on-line

El curso está basado en la idea de aprender de forma activa, participando y resolviendo. Para ello, se apoya en la formación on-line, sistema avanzado de aprendizaje a distancia a través del uso extensivo del ordenador, las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías.

El programa se desarrolla en un entorno virtual, donde el alumnado encontrará los contenidos del curso y podrá responder a las preguntas de evaluación, podrá interactuar con sus compañeros/as y consultar dudas con los tutores.


Una vez hechala pre-inscripción a los talleres en la sección CÓMO PARTICIPAR de esta web y admitida su solicitud, se accede a los talleres en la dirección www.aupex.org/formaciononline. Posteriormente ha de seleccionar el curso Taller de la Poesía y el Relato I o Taller de la Poesía y el Relato II, introducir su clave de usuario y contraseña y acceder a la parte interna.


Los contenidos del curso se irán integrando gradualmente a través de documentos y las herramientas necesarias para las evaluaciones de cada sesión formativa, con el fin de facilitar a los/as participantes la resolución de las cuestiones planteadas.


Para la correcta realización del curso y como apoyo a los/as participantes habrá un administrador del sistema encargado de la resolución de dudas generales (sobre el entorno moodle y su funcionamiento, recursos, subida de archivos, visualización de documentos y enlaces, participación, etc.) y que hará de intermediario con los diferentes tutores que dirigirán los contenidos de los módulos.


Al comienzo del curso habrá un período de adaptación de dos días a la plataforma web, con el objetivo de que el/la participante se familiarice con el entorno virtual.

CÓMO PARTICIPAR

Para participar en el Taller Literario Virtual sólo tienes que hacer la Pre-inscripción en el mismo a través del formulario que se habilitará para ello en este mismo apartado desde el día 27 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2011.

Junto con la preinscripción hay que mandar el cuestionario que te facilitamos aquí y con el que queremos conocer sus intereses literarios y un poco de sus creaciones (artículos, relatos, poesías, publicaciones, etc). Una vez hecha la solicitud, recibirás un correo de confirmación y aceptación de participación en los talleres en la que se indicará el nivel que te corresponde y el manual de uso de la herramienta de teleformación de Talleres Literarios.

La participación en los talleres siempre será desde el primer nivel para ir avanzando poco a poco a niveles superiores.

Los participantes en el Taller Literario Virtual accederán con su nombre de usuario y contraseña al Aula Virtual, espacio desde el que tendrán acceso a todos y cada uno de los apartados y servicios del Taller.

En el tercer trimestre del año 2011 se impartirán dos talleres on-line.

* Taller de la Poesía y el Relato I (iniciación), impartido por José Luís Rozas

* Taller de la Poesía y el Relato II (avanzado), impartido por Antonio Jiménez Morato


Más información en: http://www.aupex.org/talleresliterarios/

No hay comentarios: