martes, 21 de abril de 2009

23 de abril: DÍA DEL LIBRO


El día 23 de abril es el DÍA DEL LIBRO, y este día coincide con la muerte de escritores como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, la propuesta de creación de este día, fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de lo cual el 23 de abril sería el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

En nuestra ciudad, las actividades para festejar este día son:

A las 10:30h. lecturas con escolares en el salón de actos de la Casa de Cultura

A las 17:30 h. cuentacuentos con globoflexia en la plaza de la Casa de Cultura

A las 18:00, maratón de lectura en la plaza de Casa de Cultura, abierto a todo aquel que desee leer, se realizarán , por un lado, lecturas de “El alma de la ciudad” de Jesús Sánchez Adalid y, por otro, pasajes de El Quijote.

Paralelamente al maratón de lectura, habrá talleres infantiles.

Exposición de pintura a cargo de las integrantes del taller de pintura en tela, que se ha estado desarollando a través del Departamento de animación sociocultural, en la plaza de la Casa de Cultura

Durante toda la semana recibiremos visitas concertadas de escolares a los cuales enseñaremos el funcionamiento de la biblioteca y qué puede ofrecernos ésta.

No hay comentarios: