martes, 29 de abril de 2008

29 de abril: DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

El Día Internacional de la Danza fue instaurado en 1982 por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO). El objetivo de esta celebración es reunir al mundo de la danza, rindiéndole homenaje y celebrar su universalidad, traspasando barreras políticas, culturales y étnicas.

Este año, el Mensaje por el Día Internacional de la Danza lo entregará mediante un video la señora Gladys Faith Agulhas, bailarina y coreógrafa sudafricana de danza contemporánea muy conocida en todo el mundo. La señora Agulhas imparte clases y trabaja arduamente por desarrollar la danza moderna en su país, donde trabaja con comunidades en desventaja y desarrolla habilidades y capacidades de danza con discapacitados.


MENSAJE INTERNACIONAL: DÍA DE LA DANZA UNESCO

"El espíritu de la danza no tiene color, no tiene forma definida, ni talla".

Pero tiene el poder de la unidad, la fuerza y la belleza que se encuentra en nosotros. Cada alma que baila, joven, vieja o una persona que vive con una DISCAPACIDAD.

Crea y transforma ideas en movimientos de arte que cambian nuestra vida.

La danza es el espejo que refleja lo imposible hecho posible, para que todo el mundo pueda tocarlo, sentirlo, escucharlo y experimentarlo.

Los sonidos de nuestros corazones y nuestra alma son nuestro ritmo. Cada uno de nuestros movimientos revela la historia de la humanidad. Es el elemento en el cual el espíritu humano puede abrazar la libertad absoluta.

Cada vez que nuestras manos tocan, ocurre algo bello. Lo que el alma recuerda, el cuerpo lo representa a través del movimiento. Por ello la danza es la fuerza curativa a la que todos podemos acceder, tú eres mis ojos y yo soy tus pies.

Celebremos el Día Internacional de la Danza. Utilicen la pasión por la danza para sanarse mutuamente. Consoliden su comunidad de danza. Y lo más importante, sean lo mejor que puedan ser. Somos capaces de permanecer unidos a través del poder y el espíritu de la danza".

Gladys Faith Agulhas
Fundadora del Teatro de Obras Agulhas, coreógrafa, intérprete, educadora Suráfrica

Texto extraído de: http://www.oei.es/noticias/spip.php?article2507

EL GRAN TEATRO DE CÁCERES CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA
El Gran Teatro acogerá esta noche a las 21 horas un espectáculo de danza con motivo del día internacional de esta disciplina artística. Con entrada libre hasta completar el aforo, el acto está organizado por la Asociación Cultural Aula Danza Extremadura y el Consorcio Gran Teatro y auspiciado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Uex y la Facultad de Deportes. Según informa el Gran Teatro, la obra constará de varias piezas que tratan sobre temas actuales de concienciación social y está dirigida por Pablo Molero, director artístico y coreógrafo.

Noticia extraída de: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=370703

No hay comentarios: